Skip to main content
Empresa

5 Cualidades que tiene un emprendedor (a)

By julio 28, 2020mayo 31st, 2021No Comments

La actitud es, incluso, más importante que la aptitud

No se puede establecer una lista cerrada con todas las cualidades con las que debe contar una persona que se disponga a ser empresario (a), pero sí se puede describir algunas que cualquier aspirante a empresario debe desarrollar.

Liderazgo

El emprendedor deberá liderar su empresa, involucrar al máximo a su equipo en su idea empresarial y proyecto, hacer que todos luchen por el mismo objetivo. Es decir que el equipo debe ponerse la camisa de empresa para conseguir los mismo objetivos.

Mucha energía y ganas de trabajar

Comenzar un negocio requiere considerable energía y capacidad de concentrarse.

Autoestima

Es la confianza en uno mismo, cree en los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que se tienen, lo que da la fuerza y tranquilidad para actuar y enfrentarse a desafíos. Lo más importante es creer en el proyecto.

Organizado

Necesitas ser ordenado para hacer un buen uso de tu tiempo. Nunca tendrás todo el tiempo que piensas y necesitas tener un plan para lograr las metas u objetivos que te propones, la gestión del tiempo y la planificación hacen que llegues a buen puerto con tu empresa.

Competitivo

A partir del día uno, tú y tu negocio esteréis compitiendo. Un espíritu competitivo te ayudará a salir a enfrentar situaciones complejas y esforzarte a ser el mejor.

Arriesgado

El que no arriesga … No gana. Empezar un negocio puede ser un riesgo grande si necesitas tomar decisiones arriesgadas y hacer frente a las consecuencias.

Creativo e Innovador

Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno contar con un poco de creatividad. Innovador significa una ruptura deliberada a lo establecido.

Responsable, tenaz y perseverante.

Tu eres el responsable, en todo el sentido de la palabra, de tu negocio y muchas personas dependerán de ti: inversiones, fundadores, empleados, clientes ¿Estas listo para asumir esa responsabilidad? «insistir, persistir y resistir y nunca desistir»

Comentarios
Denisse Calderón

Author Denisse Calderón

Mi principal objetivo es ayudar a impulsar tu comercio a través del análisis de tus datos disponibles y mejorar tus objetivos de negocio.

More posts by Denisse Calderón