
”La actitud es, incluso, más importante que la aptitud

No se puede establecer una lista cerrada con todas las cualidades con las que debe contar una persona que se disponga a ser empresario (a), pero sí se puede describir algunas que cualquier aspirante a empresario debe desarrollar.
Liderazgo
El emprendedor deberá liderar su empresa, involucrar al máximo a su equipo en su idea empresarial y proyecto, hacer que todos luchen por el mismo objetivo. Es decir que el equipo debe ponerse la camisa de empresa para conseguir los mismo objetivos.
Mucha energía y ganas de trabajar
Comenzar un negocio requiere considerable energía y capacidad de concentrarse.
Autoestima
Es la confianza en uno mismo, cree en los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que se tienen, lo que da la fuerza y tranquilidad para actuar y enfrentarse a desafíos. Lo más importante es creer en el proyecto.
Organizado
Necesitas ser ordenado para hacer un buen uso de tu tiempo. Nunca tendrás todo el tiempo que piensas y necesitas tener un plan para lograr las metas u objetivos que te propones, la gestión del tiempo y la planificación hacen que llegues a buen puerto con tu empresa.
Competitivo
A partir del día uno, tú y tu negocio esteréis compitiendo. Un espíritu competitivo te ayudará a salir a enfrentar situaciones complejas y esforzarte a ser el mejor.
Arriesgado
El que no arriesga … No gana. Empezar un negocio puede ser un riesgo grande si necesitas tomar decisiones arriesgadas y hacer frente a las consecuencias.
Creativo e Innovador
Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno contar con un poco de creatividad. Innovador significa una ruptura deliberada a lo establecido.
Responsable, tenaz y perseverante.
Tu eres el responsable, en todo el sentido de la palabra, de tu negocio y muchas personas dependerán de ti: inversiones, fundadores, empleados, clientes ¿Estas listo para asumir esa responsabilidad? «insistir, persistir y resistir y nunca desistir»