Empresa

5 Cualidades que tiene un emprendedor (a)

By julio 28, 2020agosto 4th, 2020No Comments

La actitud es, incluso, más importante que la aptitud

data-sicence-1

No se puede establecer una lista cerrada con todas las cualidades con las que debe contar una persona que se disponga a ser empresario (a), pero sí se puede describir algunas que cualquier aspirante a empresario debe desarrollar.

Liderazgo

El emprendedor deberá liderar su empresa, involucrar al máximo a su equipo en su idea empresarial y proyecto, hacer que todos luchen por el mismo objetivo. Es decir que el equipo debe ponerse la camisa de empresa para conseguir los mismo objetivos.

Mucha energía y ganas de trabajar

Comenzar un negocio requiere considerable energía y capacidad de concentrarse.

Autoestima

Es la confianza en uno mismo, cree en los valores, conocimientos, emociones y aptitudes que se tienen, lo que da la fuerza y tranquilidad para actuar y enfrentarse a desafíos. Lo más importante es creer en el proyecto.

Organizado

Necesitas ser ordenado para hacer un buen uso de tu tiempo. Nunca tendrás todo el tiempo que piensas y necesitas tener un plan para lograr las metas u objetivos que te propones, la gestión del tiempo y la planificación hacen que llegues a buen puerto con tu empresa.

Competitivo

A partir del día uno, tú y tu negocio esteréis compitiendo. Un espíritu competitivo te ayudará a salir a enfrentar situaciones complejas y esforzarte a ser el mejor.

Arriesgado

El que no arriesga … No gana. Empezar un negocio puede ser un riesgo grande si necesitas tomar decisiones arriesgadas y hacer frente a las consecuencias.

Creativo e Innovador

Para iniciar un negocio no es necesario ser un genio, pero siempre es bueno contar con un poco de creatividad. Innovador significa una ruptura deliberada a lo establecido.

Responsable, tenaz y perseverante.

Tu eres el responsable, en todo el sentido de la palabra, de tu negocio y muchas personas dependerán de ti: inversiones, fundadores, empleados, clientes ¿Estas listo para asumir esa responsabilidad? «insistir, persistir y resistir y nunca desistir»

Denisse Calderón

Denisse Calderón

Mi principal objetivo es ayudar a impulsar tu comercio a través del análisis de tus datos disponibles y mejorar tus objetivos de negocio.

Leave a Reply