Skip to main content
Herramientas

Conoce a tu cliente: claves del big data

By julio 21, 2019marzo 29th, 2020No Comments
big data - Denisse Calderón

IA (inteligencia artificial) como una herramienta para conectar y “clasificar” puede predecir el comportamiento de consumidores potenciales.

Desde el punto de vista del análisis de datos, la fidelización y la captura se convierte en un instrumento valioso, para toda clase de compañía o negocio, ya que brinda la oportunidad de crear una interacción mucho más valiosa entre el vendedor y el consumidor.

Big Data

Dispone de un enorme conjunto de datos con lo que puede establecer estrategias de personalización publicitaria para enviar mensajes relevantes a cada uno de los consumidores.

Base de datos unificada:

la base de datos creada a partir de toda la información disponible, tanto la que es extraída de Internet (online) como fuera de ella (offline), es centralizada en una plataforma de Social CRM, permitiendo crear “acciones concretas” en cualquier entorno digital.

Lo que se puede traducir a: mientras más datos gestiones de clientes, mayor será la capacidad de elaborar y crear estrategias comerciales para incentivar al público objetivo.

Enriquecer los perfiles de consumidores:

los datos masivos facilitan la ampliación de forma progresiva de clientes potenciales. Con esto puedes saber lo que más consume, cuántas veces ha visitado un sitio web o una tienda física, datos socio–demográficos, cuáles son las aplicaciones que más usa, estilo de vida y la variable geográfica, entre otras cosas.

Facilita una visión mucho más acertada para promocionar de forma inteligente y personalizada sus productos.
Segmentar de manera específica: sirve para ampliar la eficiencia del programa de fidelización, lo que puede ayudar a crear varios segmentos para optimizar ventas, dirigirlos a sitios web “personalizados” y hasta realizar ventas cruzadas, con el fin de recibir los resultados deseados.
Elección de medios más eficientes: nos permiten realizar campañas de marketing mucho más relevantes al seleccionar los canales que más se ajustan a la preferencia de nuestros consumidores. Lo que es bastante valioso para enviar mensajes, diseños creativos y ofertas donde sean más vistos.

Leave a Reply