EmpresaHerramientas

Google Trends: cómo utilizarlo en tu estrategia de marketing de contenidos

By julio 26, 2020No Comments

El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas

Site-Stats-amico

Google Trends es una herramienta sencilla y gratuita que puede resultarnos de gran utilidad durante la fase de investigación de cualquier estrategia de marketing online. En este post os presentamos esta herramienta gratuita para encontrar Palabras Clave y nichos de mercado Online.

Según la intención de búsqueda vamos a intentar resolver las dudas de los usuarios que llegan a nuestra Web, por este motivo vamos a utilizar Google Trends para buscar temas de tendencia o temas relacionados.

Ejemplo: Tenemos una tienda que se dedica  a la venta de Lámparas e Iluminación

google-trends

Como podemos observar la tendencia de esta palabra en las búsquedas es importante. Por lo que vamos a escribir artículos que hacen referencia a este producto. Si nos fijamos en los temas relacionados nos encontramos con los siguientes:

temas-relacionados-con-lamparas

Podemos crear un excel con un listado de todas las palabras clave relacionadas y escribir post relacionados.

¿Por qué  escribir acerca de temas relevantes es una gran forma de impulsar el tráfico a tu sitio web?

Google es el buscador más utilizado representando el 95% de usuarios que navegan por Internet que lo utilizan. Las empresas también dependen de los buscadores, de hecho, un 20% los utiliza siempre para vender.

¿Cuál de estos términos crees que obtendrá mayor número de búsquedas?

Cuando tenemos varias categorías de productos lo que vamos hacer es una comparación de las palabras clave.

Vamos a utilizar la palabra clave que tenga mayor volumen de búsquedas y es probable que tu empresa sea descubierta si relacionas tu contenido con lo que tus potenciales consumidores están buscando. Facilita que te encuentren usando las mismas palabras que están buscando en Google.

google-trends-tienda-de-zapatos
Denisse Calderón

Denisse Calderón

Mi principal objetivo es ayudar a impulsar tu comercio a través del análisis de tus datos disponibles y mejorar tus objetivos de negocio.

Leave a Reply