Skip to main content
Power BI

Ventajas: ❇️ Power BI

By noviembre 17, 2022noviembre 21st, 2022No Comments

Power BI es la herramienta de business intelligence de Microsoft, proporciona un análisis en profundidad y tiempo real de los datos de negocio, convirtiéndolos en información de valor para la toma decisiones empresariales.

Ventajas Power BI:

❇️ Power BI es una herramienta intuitiva y fácil de utilizar, porque permite crear informes y paneles básicos sin conocimientos técnicos, sobre todo en la versión Desktop.

❇️ Se integra perfectamente con Microsoft Excel. Es una de sus mayores ventajas, ya que muchas empresas utilizan hojas de cálculo de Excel como herramienta de análisis de datos. Se pueden exportar y conectar fácilmente los datos de Excel con los paneles de Power BI.

❇️ Power BI permite hacer múltiples análisis complejos en un solo panel, con una visualización única muy atractiva. Además, los paneles se pueden publicar y compartir con toda la organización, lo que ayuda a fomentar la cultura de análisis de datos e inteligencia empresarial en la organización.

❇️ Es una herramienta predictiva, que no sólo analiza lo que ha sucedido en el pasado y lo que está ocurriendo en la actualidad en la empresa, además permite detectar tendencias y hacer predicciones de lo que puede pasar en el futuro (Forecasting).

Tipos de licencias: Free, Pro y Premium

Microsoft comercializa una amplia gama de versiones y planes disponibles para Power BI, con tarifas diferentes. Power BI Desktop y Power BI Mobile son gratuitos, mientras que los precios de Power BI Pro varían en función de cuántos usuarios tengan acceso a la herramienta y los de Power BI Premium responden a una tarifa mensual.

 

  • Power BI Desktop y Mobile. Son las versiones gratuitas de la herramienta, disponibles tanto para ordenador como para dispositivos móviles. A pesar de tratarse de una versión gratuito, esta alternativa ya dispone de interesantes prestaciones. Nos permite recopilar y analizar datos pro-cedentes de 70 fuentes diferentes, nos ofrece las mismas visualizaciones enriquecidas que Power Bi Pro, nos permite exportar informes a CSV, Excel, Power Point, PDF. Entre sus limitaciones destaca que no se pueden compartir informes con otros usuarios, no se permite el análisis en Excel dentro de la propia herramienta o no permite suscripciones por email.
  • Power BI Pro. El coste de esta versión es de 9,99$ por usuario y está orientada a uso profesional. Esta versión estaría incluida en el paquete de Office 365 Enterprise E5 y posee servicio en la nube. Cuenta con un entorno de procesamiento de cálculo compartido, la actualización de datos incrementales y la función de publicación de informes para compartir. El tamaño máximo de un conjunto de datos individual es de 1 GB, mientras que el almacenamiento máximo alcanza los 10 GB por usuario. El número máximo de actualizaciones automáticas por día es de 8. En contraste con la versión gratuita, Power BI Pro nos permite crear espacios de trabajo y compartirlos con otros usuarios o la capacidad de embeber paneles visuales de Power BI en otras apps (Teams, SharePoint, PowerApps…). Esta versión también permite agregar capas de seguridad a los informes, limitando así el acceso a los mismos de manera muy controlada. Los paneles exportados desde Power BI Pro pueden ser interactivos.
  • Power BI Premium. Esta versión incluye todas las funciones de Power BI Pro, pero añade prestaciones adicionales. La licencia del software no se fija por usuario, sino que responde a los recursos de almacenamiento y proceso en la nube dedicados. El coste de dicha licencia es de 4.995$ mensuales. Esta versión nos ofrece informes locales a través de Power BI Report Server y trabaja con un entorno de procesamiento de cálculo dedicado. El tamaño máximo de un conjunto de datos individual es de 10 GB, mientras que el almacenamiento máximo alcanza los 10 TB. Otras funciones específicas de la versión Premium son: distribución geográfica, aislamiento, anclaje a la memoria o réplicas de solo lectura. El número máximo de actualizaciones automáticas por día es de 48. Las diferencias entre Power BI Premium y Power BI Pro se centran principalmente en el rendimiento.

¿Qué herramienta utilizas para el análisis de información?

Comentarios