Vamos a conocer mejor el prototipado, esta parte del diseño web que muchas veces se pasa por alto (o no se le da la importancia que merece) y que sin embargo es una de las más importantes a la hora de definir de una manera coherente, precisa y eficaz el diseño final de una web o aplicación móvil.
El prototipado se realiza tras haber completado nuestra fase de investigación para definir el público objetivo, la creación de la arquitectura de información de nuestro sitio o app y la definición de los contenidos que vamos a albergar. Con todos estos datos ya podemos empezar a tener una base sólida para concretar, de menor a mayor definición, nuestro producto.
Esto nos va a permitir tener desde el primer momento un visual del diseño, aunque sea a muy bajo nivel, para poder ir trabajando con el cliente e ir preparando un producto mínimo viable y así dar valor en una fase temprana del proyecto.
Generalmente, el prototipado se compone de cuatro fases en las que iremos incrementando la fidelidad del producto de forma incremental: sketching, wireframing, mockups y prototipo funcional. Vamos a ver qué es cada una de ellas:
La información ocupa un lugar importante en nuestra vida diaria. Da forma permanente estamos rodeados de información, desde el mando a distancia hasta el televisor hasta la interfaz del teléfono móvil y la página web que consultamos.